Una de las celebraciones más importantes en México es Semana Santa. Su fecha de celebración varía al igual que la forma en que se festeja.

Las personas suelen aprovechar el periodo de Semana Santa para conmemorar las fechas y asistir a diversos eventos religiosos; otras personas prefieren vacacionar, salir a pasear o simplemente para descansar de las actividades diarias y disfrutar de la convivencia sana en familia.

A continuación, les compartimos una lista con de hábitos para aprovechar al máximo las vacaciones en la semana mayor y lo que restan de tus vacaciones para los que, afortunadamente, tienen la oportunidad de celebrar una semana más:

1. Deja a un lado la tecnología

“El deseo de forjar relaciones significativas con los demás es una motivación fundamental para todo ser humano”

Cuando compartas tiempo en familia, procura que sean momentos de calidad. Las buenas relaciones familiares se basan en tener una comunicación asertiva, clara y enriquecedora. Aunque para muchos suene imposible, el convivir con tus seres queridos es uno de los mejores aprendizajes y experiencias que el ser humano pueda experimentar sin necesidad de utilizar la tecnología.

2. Descansa de las actividades diarias

“Tomar unos días de descanso para apreciar la naturaleza y olvidarse de las tareas diarias son suficientes para permitir al cerebro recargar energía y mejorar la función intelectual, propiciando un mejor desempeño laboral al terminar las vacaciones”

Las vacaciones tienden a ser uno de los mejores antídotos para combatir el estrés y son fundamentales para mantener una buena salud física y mental.

Las vacaciones ocupan un momento de desconexión con las actividades diarias como el trabajo o la escuela para relajarse y olvidar el estrés. Para que esto suceda, es necesario disfrutar del tiempo libre y dejarse llevar por los cambios de horario y actividades. Todo con el fin de permitir sentirnos tranquilos, bien con nosotros mismos y que las personas que convivan con nosotros, también se sientan relajadas.

3. Hacer ejercicio

“El ejercicio físico hace que el cuerpo genere sustancias químicas que pueden ayudar a una persona a sentirse bien”.

Está comprobado que el hábito del ejercicio promueve la felicidad a largo plazo. Mantenerse activo físicamente no sólo sirve para verse bien, sino que también ayuda a que las personas puedan dormir mejor, incluso, ayuda a las personas que sufren de depresión o que tienen problemas de autoestima.

Asimismo, hacer ejercicio llena de energía tu día y brinda a la gente una sensación de logro y satisfacción al alcanzar las metas propuestas. Justo lo necesario para disfrutar más de las vacaciones.

4. Ponte en contacto con la naturaleza

“La naturaleza es sabia y nos ha dotado de ciertos mecanismos, instintos e impulsos destinados a que sobrevivamos y seamos más felices”

Escaparse un momento para disfrutar de la naturaleza ayuda a reconstruir la tranquilidad que nos falta y experimentar la plenitud. Convivir con nuestros seres queridos es divertido, pero realizar actividades que nos ayuden a ser mejores personas, es una de las experiencias más satisfactorias.

Se recomienda desconectarse de la ciudad y disfrutar juntos de un día de campo, o simplemente de dar un paseo para apreciar la naturaleza y reducir el estrés para relajar la mente y disfrutar de los pequeños momentos.

5. Cultiva relaciones

“Estudios demuestran que las personas con relaciones fuertes son más felices, saludables e incluso viven más tiempo. Además las conversaciones significativas te hacen más feliz”

Nuestra felicidad también depende la relación que tenemos con las demás personas. La conexión social es un estilo de vida que llevamos, la cual debe ser saludable. Toda relación con amigos o familiares proporcionan amor, felicidad e incrementa nuestro autoestima.

Es por ello que al conversar con las personas que nos rodean tenemos una mayor sensación de bienestar.

Si se ponen en práctica estos sencillos hábitos, te aseguramos que estas vacaciones de Semana Santa las disfrutarás más plenamente y crearás un ambiente positivo y feliz.