El día Internacional de la Madre Tierra se celebra en muchos países el 22 de abril con el principal motivo de crear conciencia entre los seres humanos, en temas como la sobre-población, la contaminación, la biodiversidad, entre otros preocupantes ambientales para el cuidado de la Tierra.

Además, es una fecha importante para recordar que se le llama “Madre Tierra” al que ha sido nuestro hogar, debido a que tanto el planeta como los ecosistemas son quienes nos dan la vida.

“Una de las más grandes responsabilidades que todos los humanos tenemos es el cuidado del lugar donde vivirán nuestros hijos y nietos. Trabajar en este sentido nos ayudará a crecer como individuos así como a la humanidad en su conjunto” ONU.

Para alcanzar un buen equilibrio entre necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es muy necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

¿Que por qué debemos cuidar la Tierra?, sencillo, porque es el hogar de todas las especies que habitan el planeta y de ella provienen los alimentos y diversos recursos que permiten la vida, como el aire para respirar, el agua, entre muchas ventajas más que nos brinda el planeta.

Cuando nos tomamos el tiempo de cuidar la naturaleza, nos cuidamos a nosotros mismos, por ejemplo, cuando plantamos un árbol, ayudamos que el aire que respiramos sea más puro.

Puedes hacer pequeños cambios en tus hábitos, como reflexionar antes de actuar. Porque la mejor manera de provocar el cambio en otro, es mostrando los beneficios del cambio en ti.