Adam Richard Sandler nació en Brooklyn, Estados Unidos; el 9 de septiembre de 1966. Es un actor, comediante, músico, productor, guionista estadounidense.

Sandler tuvo el primer encuentro con la comedia a los 12 años, con una actuación espontánea en el club Basthon. Desde entonces actuó con regularidad en clubs de comedia por todo el estado mientras estudiaba en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.

Debutó en el cine con “Going overboard” en 1989. A partir de entonces comenzó a trabajar en películas que alcanzaron éxito de taquilla, como “Coneheads”, “Happy Gilmore”, “El chico ideal”, “The Waterboy”, “Un papá genial” y “Mr. Deeds”.

En su filmografía figuran las comedias “Click”, “Golpe Bajo”, “I Now Pronounce You Chuck and Larry”, la comedia romántica “50 first dates”, junto a Drew Barrymore; también “Sigueme el rollo”, “Jack y Jill”, entre otras.

Durante su carrera, Adam Sandler se ha involucrado en todos los aspectos de la producción de películas. Colaboró en los guiones de Little Nicky, Billy Madison, Un papá genial y El chico ideal, Son como Niños, entre otros.

Ha trabajado como doblador en Hotel Transylvania y Hotel Trnasylvania 2, con el personaje de Drak el conde Drácula, y en Zookeeper, prestando la voz a Monkey.

El año pasado lanzó su comedia a la plataforma Netflix, presentado varios shows donde se muestra más fresco, recargado de bromas y canciones con su gran esencia en el humor.