Alexandra “Ali” Wong (nacida el 19 de abril de 1982) es una actriz, comediante y escritora estadounidense.


Wong descubrió su amor por actuar como miembro de la Compañía de Teatro LCC de la universidad, la compañía de teatro asiático-estadounidense más grande y de mayor trayectoria en los Estados Unidos.


Después de graduarse de la universidad, cuando tenía 23 años, Wong intentó estar por primera vez en Brainwash Cafe, y luego se mudó a la ciudad de Nueva York poco después para seguir con la comedia.

En 2014, Wong interpretó a la Dra. Lina Lark en la serie de drama médico ABC Black Box , junto a Kelly Reilly y Vanessa Redgrave . Desde entonces, ha sido estrella invitada en varios episodios de Inside Amy Schumer .

En el Día de la Madre 2016, Netflix lanzó un especial de pie llamado “Baby Cobra” que se filmó en septiembre de 2015 cuando Wong tenía 7 meses de embarazo con su primer hijo; en el muestra el difícil proceso del embarazo y lo terrible del feminismo.Gracias al gran éxito que obtuvo, el 13 de mayo de 2018, lanzó su último especial, llamado “Hard Knock Wife”, contando divertidas verdades sobre el matrimonio y la maternidad.