Ariel Miramontes, mejor conocido por su personaje “Albertano”, estudió Ciencias de la Comunicación y después decidió probar sus dotes para la actuación estudiando Artes Escénicas en la INBA; por si no fuera suficiente su gusto por los escenarios quiso llevarlo más allá especializándose en la danza y educación de la voz.


En 1999 fue como Ariel logró una participación en el programa “Humor en los Comediantes” y quien después entro al show “Hazme reír y serás millonario”, el cual se hizo acreedor al segundo lugar.

Fue así como se dio a conocer para llegar a la oportunidad que le cambiaría la vida.

La actriz Mara Escalante, mejor conocida por su papel como Doña Lucha, lo invitó a participar en la serie “María de todos los Ángeles” interpretando al personaje que ya todos conocemos como Albertano, dando una chispa llena de humor a la serie y que con el paso del tiempo enamoraría a todos con su personaje.

Actualmente sigue llenando de humor los hogares de todos los mexicanos, ahora protagonizando junto a “El Vitor” (Adrián Uribe) la serie “Nosotros los guapos”. Esperemos que sigan los éxitos y tener más temporadas y ocurrencias de Albertano.