A lo largo de su historia, han surgido diferentes técnicas para conseguir que los actores sean una fiel representación de los personajes a los que dan vida. El maquillaje, vestuario y peluquería han sido los tres pilares de la caracterización.

Carlos Yorvick y Julián Román, interpretan a Juan Gabriel en partes de la historia. La serie “Hasta que te conocí” muestra desde antes de que naciera y hasta que se convierte en una estrella de talla mundial.

Para dar vida al Juan Gabriel ambos tuvieron que prepararse para conocer cada detalle de su vida, desde saber cuál es su color favorito, su forma de hablar. En cuestión de canto, encontrar el color de la voz del interprete.

En la caracterización también es importante conocer a tu personaje, ver la forma de hablar y caminar, la postura y sus movimientos, que con ayuda del maquillaje, se logra un gran resultado al personificar.

A pesar de la tecnología que es de gran ayuda en la caracterización, los efectos se realizaban con el maquillaje de los personajes y es algo que siempre marcará la diferencia logrando una vista mas natural y real.