Christopher Julius Rock III, nació el 7 de febrero de 1965 en Andrews, Carolina del Sur. Es más conocido como Chris Rock, es un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense.

Rock comenzó como cómico en 1985 en un club de Nueva York. Poco a poco, fue subiendo en el ámbito de la comedia y, además, consiguió ganarse un pequeño papel en la película I’m Gonna Git You Sucka, y en la serie Miami Vice. Después de ver su actuación en un club nocturno, Eddie Murphy se convirtió en amigo y mentor del aspirante a cómico. Murphy le dio a Rock su primer papel en Beverly Hills Cop II.​

Se destacó como miembro del elenco de Saturday Night Live de 1990 a 1993. Ha interpretado papeles protagónicos en las películas De Vuelta a la Tierra, Creo Que Amo a mi Mujer, Dogma, Son Como niños y Top Five. Además prestó su voz para el personaje de Marty la zebra en las películas de Madagascar.

También prestó su voz al muñeco “Lil Penny”, que era el alter ego de la estrella de baloncesto Penny Hardaway en una serie de anuncios de calzado de la marca Nike.

Empezó en su primer especial de comedia en HBO en 1994 titulado Big Ass Jokes. y en 1996 Bring the Pain, reinventó a Rock como uno de los mejores comediantes en la industria. Su rutina, donde incluía comentarios de raza en América, provocó grandes controversias.

Su trabajo en televisión le ha dado tres premios Emmy y 15 nominaciones. Fue elegido en los Estados Unidos como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos por Comedy Central.

A principios de 2005, Rock presentó la ceremonia 77 de los Oscars. La decisión de tenerlo como presentador se vio como una oportunidad de llevar a la ceremonia al limite y hacerlo más interesante para los telespectadores más jóvenes

Rock también trasladó su comedia a una forma impresa en el libro “Rock This” y lanzó los álbum de comedia ganadores de premios Roll with the New, Bigger & Blacker y Never Scared.

El 28 de febrero de 2016, Rock presentó la ceremonia número 88 de los premios Óscar con una rutina referente a la polémica de la falta de actores negros en las nominaciones.

En el 2019 se incorporó a la cuarta temporada de la teleserie “Fargo”.