HBO es una de las cadenas televisivas más importantes de todo el mundo, su creatividad es innegable, sus cintas originales y series se han convertido en fenómenos mundiales y algunos hasta son considerado de culto. Como sucedió con The Sopranos, Curb Your Estusiasm y Deadwood, entre muchas otras.

Pero eso no fue suficiente para ellos, aunque no sabemos si fue su intensión desde siempre, pero con el estreno de Game of Thrones, HBO se afianzó como el “poseedor del trono”, entregando una de las mejores series de toda la historia.

7 temporadas llenas de emoción y angustia. Ver a nuestros personajes morir, porque a GOT no le da miedo nada, y no le importante deshacerse grandes personajes y actores, con tal de darle un giro a la trama, demostrando que nadie está a salvo.

Por fin ha llegado la temporada final, tuvimos que esperar casi 2 años para saber quien será el gran poseedor del trono de hierro, y gobernante total de los 7 reinos. Muchas dudas serán resueltas, nos despediremos de grandes personajes, algunos morirán, otros triunfarán. Se prometen episodios trepidantes y llenos de emociones, ante una conclusión inminente.

Estamos a 5 episodios de conocer el gran final, de darle su último adiós a una de las series más galardonadas, emocionantes y queridas de la historia. Para muchos la mejor serie de todos los tiempos, pero sea o no cierto esto, sabemos que nos vamos a despedir de ella en lo más alto, como un fenómeno mundial. Y que seguramente la veremos en la próxima temporada de premios, ganando algo antes de irse.

No se la pierdan. Domingos 8pm, por HBO.