End Game es el final que todos esperábamos, una resolución enorme a un universo gigante, pero también el inicio de algo mucho más colosal. Comedia, drama, acción, emoción, y una escena llena de Girl Power que nos demuestra la grandeza de las damas en Marvel. Es la cinta más Marvel que ha tenido el MCU, con cosas que sólo podríamos ver en los cómics volviéndose realidad, y aunque te explican porque sucede todo, no te importa si es física y humanamente posible o no, tu emoción está en el cielo y es lo único que importa. Los héroes de toda tu vida, de tu infancia, esos por los que te decían raro o nerd, por leerlos en una historieta, ahora están fuera del papel, son tangibles y tu puedes creer que todo es real.

No, End Game no es perfecta, de hecho puede tener defectos en el ámbito cinematografico, pero no importa, es una película que cumple y supera para lo que fue hecha. Es una cinta emotiva, dulce, emocionante, divertida, encantadora, fascinante y un viaje en un carrusel de emociones que no estábamos preparados para tener. Vas a reír, a llorar y a sorprenderte. Porque si, es sorprendente, hubo una escena en donde estuve a punto de aplaudir pero me contuve, pero mi emoción se fue a lo más alto.
Verlos a todos, juntos de nuevo, Thor, Capitán, Iron Man, Hulk y todos los demás, esos héroes de mi infancia, de los cómics y las caricaturas, ahora estaban ahí, peleando por el universo.

Valieron la pena esos 11 años, y los más de 20 que llevo siendo fan de Marvel. Gracias Marvel, DC y todas las demás compañías de cómics, por volver todo una realidad, por llenarnos de grandes películas y de universos en crecimiento. Es una gran época para estar vivos.
El Sol volvió a brillar sobre nosotros (Loki, ¿a donde te fuiste?), este es en final de algo, pero el inicio de otra cosa.
Los nuevos Vengadores están listos, esperando, preparados para luchar al grito de Avengers Assemble. Y aún quedan muchos nuevos héroes por descubrir. Hoy quizás nos despidamos de algunos, pero les damos la bienvenida a Otros.

Señoras y señores, parte del viaje es su final, hoy llegamos a un destino, listos para tomar otro avión a otro lado, a otros Universos, otros personajes y otras aventuras, pero estos Vengadores nunca los vamos a olvidar.

Gracias por hacerlo realidad. Por poner de moda los cómics una vez más y por recordarnos la magia que hay en ese mundo de tinta y papel. Mil gracias.

La Fase 3 no ha terminado, aún queda algo. Próxima parada: Spiderman Far From Home, y lo que venga de ahí en más.