Batman es sin dudas uno de los personajes más populares e importantes del mundo del cómic, si no es que el más importante, es reconocido mundialmente, es uno de los que más mercancía vende y que si piensas en un personaje millonario es uno de los primeros que se viene a tu mente. Pero, ¿qué sería Batman sin Joker?… nada.

Es por eso que Warner y DC han decidido crear una cinta en solitario para presentarnos la historia detrás del villano más famoso, y quizás el más despiadado de todos. Bajo la producción de Martin Scorsese, la dirección de Todd Philips y con Joaquin Phoenix como protagonista, la cinta nos ha presentado su primer tráiler, el cual promete mucho más de lo que esperábamos. Mucho, mucho más.

La locura se siente en la interpretación de Phoenix, llevando a su cuerpo a una transformación total, y en donde sus gestos, sus miradas, su sonrisa y su risa son suficientes para darnos cuenta que quizás estemos ante la mejor interpretación del Guasón en la historia del cine. El vestuario luce espectacular, la ambientación, los detalles y esos guiños al futuro de la rivalidad entre dos enemigos eternos.

Una mezcla de Taxi Driver con la serie animada de Batman de 1992, con toques de El Rey de la Comedia, El Maquinista, Psicopata Americano, Atrapado Sin Salida, Seven y Sospechosos Comunes, y se nota la mano de Scorsese en todo momento, se nota el peso que le están dando a un personaje sublime, pero que lamentablemente había sido maltratado en su adaptación anterior, pero ahora Joaquin se supera a si mismo, y busca demostrar que se puede hacer un personaje sobresaliente en una cinta basada en un cómic, y que los villanos siempre serán los mejores.

El próximo 4 de Octubre conoceremos su historia, el origen de su locura y la posible enemistad con Batman. Warner y DC están recomponiendo el camino que habían maltratado en el pasado, y quieren llegar en grande, quieren que esto llegue a los premios más importantes de la industria del cine. Y quizás lo logren.