Es importante saber que la sinceridad con uno mismo y con el resto de las personas aportan un valor indispensable para nuestra existencia. Los beneficios que te brida ser honesto es un camino de felicidad, tranquilidad y se crean realciones sólidas sustentadas por una verdad.

Es necesario ser leales con nosotros mismos para así poder serlo con los demás. Las relaciones personales se fortalecen y crecen cuando resalta el respeto y amor verdadero, por ello la honestidad es un componente esencial.

En la escena de Friends, Mónica presiona a Ross para que le cuente la verdad de lo que hizo en el pasado a sus padres y no vean a Chandler como una mala influencia y así puedan aceptar la relación que tiene con Mónica. Demuestra como siendo sinceros se pueden solucionar muchos aspectos en la vida, trayendo tranquilidad.

Si se hace lo opuesto, cabe mencionar que puede ser desgastante y a la larga se genera un sentimiento negativo como la tristeza, debido a que lo que se construye con mentiras no puede ser nunca real.