La gratitud consiste en centrarse en las cosas buenas de nuestras vidas y en sentirse agradecido por lo que tenemos.

“No se aceptan devoluciones”, película protagonizada por Eugenio Derbez, nos muestra la gratitud por lo pequeño y más valioso, por los momentos, que, a pesar de no tenerlos planeados, se vuelven en los mas bellos que la vida pudo regalarle.

Las personas que sienten gratitud a menudo y que valoran las cosas son más felices, están menos estresadas y menos deprimidas.

Cuando sentimos gratitud por la amabilidad que ha tenido una persona con nosotros, hace que seamos amables con los demás. Así que puede tu gratitud tener un efecto positivo en las acciones de los demás.

Puedes crear el hábito de hacer un recuento de las cosas buenas que te ocurren solo con prestar atención a todas y cada una de las cosas que te alegras de tener en tu vida. También puedes probar otras cosas, como tomarte tiempo para dar las gracias a los demás o detenerte a contemplar el cielo lleno de estrellas.

La gratitud no solo nos hace sentir bien, como ocurre con otras emociones positivas, sentirnos agradecidos diariamente puede tener un gran impacto en nuestras vidas.