El perdón tiene un significado diferente para las personas. Sin embargo, es la decisión que se toma de olvidar el resentimiento y pensamientos de venganza.

Debemos de tener muy claro que el perdón no significa olvidar o justificar el daño causado, pero el perdón puede disminuir en mayor medida el efecto que este tiene sobre ti. Es una decisión personal bien pensada que demuestra un deseo sincero de buscar la paz y de establecer o mantener buenas relaciones con otros.

En las escenas finales de “Club de Cuervos” se muestra un claro ejemplo de Isabel Iglesias, donde después de todo el rencor que sintió hacia su ex pareja Rafael, mismo que la engañó; pudo comprender que perdonar y dejar los sentimientos negativos a un lado le traerían paz y bienestar a su vida.

El perdón incluso puede provocar sentimientos de comprensión, empatía y compasión por la persona que te lastimó. Al perdonar, también tendrás paz, esperanza, gratitud y felicidad a tu vida. El perdón es capaz de conducir al bienestar físico, emocional y espiritual.

Dejar atrás el rencor y el resentimiento puede mejorar la salud y la paz mental. El perdón puede contribuir a tener relaciones más saludables, menos enfermedades como ansiedad, estrés, presión arterial, entre otras; mejora la salud del corazón y sobre todo se tiene mayor autoestima.

Sin duda, el perdón te aporta un tipo de paz que te ayuda a seguir con tu vida.