Thomas Jacob Black mejor conocido como Jack Black, es un actor, músico, comediante, gamer y productor. Nació el 28 de agosto de 1969 en Santa Monica, California, Estados Unidos.

Estudió en la Universidad de California, misma donde conoció a Kyle Gass, con quien actuó en un grupo teatral de Tim Robbins, The Actors Gang.

Su debut en las pantallas grandes fue en 1992 en Ciudadano Bob Roberts, gracias a la ayuda de Tim Robbins. Participó en diferentes películas con papeles secundarios como, Pena de Muerte, Un loco a domicilio, Fanático, Chacal, entre otras.

Su fama inicia gracias a su trabajo en Alta Fidelidad en el 2000, una película dirigida por Stephen Frears, en la que compartió protagonismo con John Cusack y Todd Louiso. En 2001, compartió cartel junto a Gwyneth Paltrow en Amor Ciego. Un año más tarde, apareció en Escuela de Rock, dirigida por Richard Linklater.

En 2003 fue nominado al Globo de Oro en la categoría al Mejor Actor por la actuación que tuvo en Escuela de Rock. También protagonizó uno de los papeles dramáticos como Carl Denham en el remake de Peter Jackson en 2005 de King Kong. En 2004 produjo y protagonizó Nacho Libre.

Más tarde, tuvo un papel protagonista de Kung Fu Panda. En 2011 se estrenó The Big Year, una comedia coprotagonizada con Owen Wilson y Steve Martin. Finalmente, obtuvo su segunda nominación al Globo de Oro, en la categoría de Mejor Actor de Comedia, por su trabajo en Bernie.