Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, Canada. Nunca terminó la secundaria debido a que trabajaba a tiempo completo para ayudar a su familia. Vivió en Burlington, Ontario, durante ocho años, y asistió a la Aldershot High School.

A sus 15 años de edad ya hacía reír con más de ochenta imitaciones. Trabajó como cómico en clubes nocturnos, manteniendo a toda su familia. A los 19 años Jim Carrey, fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana con la serie In Living Color. Para el mismo medio trabajó en Duck Factory, en el telefilme Doing Time on Maple Drive, y en su propio show, Jim Carrey’s Unnatural Act.

En 1994, Jim Carrey hace su debut en el cine con Ace Ventura, personaje que le dio fama mundial. Después, realizó muchas películas exitosas. Siguió protagonizando comedias como How the Grinch Stole Christmas en 2000, Bruce Almighty en 2003, Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events en 2004, Fun with Dick and Jane en 2005, Yes Man en 2008, y A Christmas Carol en 2009.

En mayo 2014 Carrey mencionó su discurso de graduación en la Maharishi University of Management en Fairfield, Iowa, recibiendo un doctorado honorario por sus logros como cómico, artista, escritor y filántropo.