Muchos le temen a las abejas, incluso hay quienes son alérgicas a ellas, pero si llegaran a desaparecer, ahora sí tendríamos que llenarnos de temor.

Las abejas han sido consideradas el ser vivo más importante del Planeta por El Instituto Earthwatch a través del debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres. Científicos anunciaron que las abejas ya han entrado en riesgo de extinción.

Se estima que las abejas en todo el mundo han desaparecido hasta un 90%, según estudios. Algunos de los motivos son la falta de lugares seguros para sus nidos, escasez de flores, también por el uso masivo de pesticidas, entre otras.

Se realizó un estudio donde se determinó que “las abejas son el único ser vivo que no es portador de ningún tipo de patógeno” dice El Centro de Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor (CeapiMayor) y la Corporación Apícola de Chile (Cach) con el apoyo de de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

En el mundo, la agricultura depende de las abejas, es decir que se puede afirmar que 70 de cada 100 alimentos, son intervenidos a favor por las abejas.

Otro de los papeles más importantes que juegan estos insectos es la polinización, debido a que permiten a las plantas reproducirse, de las cuales millones de animales se alimentan, sin ellas, la fauna pronto comenzaría a desaparecer.

El Instituto Federal de Tecnología de Suiza, explica que las ondas emitidas durante las llamadas vía celular son capaces de desorientar a las abejas, haciendo que pierdan su sentido de dirección y por ende su vida se ponga en peligro.