La serie Esperanza cuenta la historia de Esperanza Reyes, una humilde joven peruana, hermosa y encantadora. Con un hijo de 10 años Esperanza ha decidido viajar a Chile a buscar nuevos horizontes pues la vida en Perú se le ha hecho muy difícil. Quiere empezar de nuevo y por eso viaja sola a Santiago para comenzar una nueva vida, con mucha ilusión de lograr sus sueños en un nuevo lugar y poder sacar a su hijo adelante.  

La esperanza es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro. 

¿Cuáles son los beneficios de cultivar la esperanza?, tendrás una actitud llena de entusiasmo, alegría y, siempre que trabajemos en un proyecto o meta, alcanzaras muchos objetivos porque no estamos pensando en el fracaso sino en el éxito y inspiraremos a aquellos que están desanimados y cansados, entre otros. 

La esperanza es el motor que nos impulsa cuando nuestras fuerzas desfallecen y cuando parece que todo está perdido. La fe es el resultado de creer y, la esperanza, el resultado de mantener esa fe firme y constante.