María del Consuelo Dussauge Calzada mejor conocida como Consuelo Duval, es una actriz, conductora, actriz de doblaje y comediante mexicana de televisión, teatro y cine. Nació el 11 de enero de 1969, es muy conocida por sus participaciones en La hora pico y La familia P. Luche.

En 1984 apareció por primera vez en televisión al participar en XE-TU, después inició en telenovelas como Yo compro esa mujer, Los parientes pobres, Te sigo amando, entre otras. Posteriormente, se une al programa cómico Derbez en cuando en 1998 donde se dio a conocer como comediante junto a Eugenio Derbez.

En el 2011, decide alejarse de las telenovelas para trabajar de lleno como comediante. En 2009 se integra al programa Netas divinas, donde incursiona como conductora. En 2010 vuelve a las telenovelas al realizar una participación especial en Hasta que el dinero nos separe.

El 2018 grabó 13 capítulos de la serie Julia vs. Julia que se estrenará en abril de 2019, una serie producida por Televisa, misma donde será protagonista.