Reyna Margarita Chávez Escalante mejor conocida como Mara Escalante nació el 4 de enero de 1968. Es una actriz mexicana, comediante y productora artística de la serie “María de Todos los Ángeles”. Comenzó su carrera a mediados de los años 1990.

Inició su carrera en Stand Up Comedy donde la exitosa cadena de HBO Olé y Paramount Comedy España transmitió su espectáculo. Ha trabajado en películas como “La reina de la noche”, “Sexo, pudor y lágrimas” y “Pasó la tarde de ayer”.

Después se dedicó 14 años a perfeccionar su comedia con diferentes espectáculos. Regresó al cine interpretando a “La Rosy” en el filme “¿Qué culpa tiene el niño?”. También apareció en “El tamaño sí importa”, “El niño y el delfín”, “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, “Operación Concha”, entre otras.

En el 2018 le dio vida al personaje de Carolina en la película “Una Mujer Sin Filtro” y en “El Complot Mongol” interpretó a Doris. Además, se presentó por toda la República Mexicana con su espectáculo “La reina de la comedia”.

Se presume que Mara Escalante se encuentra en el proceso de producción de tres largometrajes y una serie, en los que será protagonista y productora ejecutiva de “Llórame Saturnina”, “Madre sólo hay una”, “Ahí te encargo a mi mamá” y “Lola”.