El liderazgo transformacional es un tipo de liderazgo expuesto por aquellos individuos que tienen una fuerte visión y personalidad, gracias a la cual son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de una organización.

“Braveheart” es una película estadounidense histórica-dramática de 1995 dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.

En el largometraje se muestra un claro ejemplo del liderazgo motivacional donde se destaca la motivación inspiradora, realiza estímulo intelectual, tiene influencia idealizada y consideración individualizada.

“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr” – Sam Walton

El discurso de William Wallace en el filme ha pasado a la historia del cine como una de las escenas pre-batalla más épicas y motivadoras de todos los tiempos.