Legion es una adaptación independiente de la franquicia cinematográfica y de la otra serie de X-men difundida por el canal FOX. Creada por Noah Hawley, llegó a Netflix la segunda temporada salida del mundo de los X-Men pero con más espectacularidad mutante.

David Heller fue diagnosticado como esquizofrénico cuando era un niño, por lo que ha estado internado en diferentes hospitales psiquiátricos. Con la ayuda de un grupo de mutantes, descubre finalmente que tiene poderes asombrosos y que su espíritu estaba poseído por un parásito, el Rey de la Oscuridad.

El malévolo super villano Rey de la Oscuridad es un poderoso telépata, que fue vencido en el pasado por el Profesor X, pero logró in extremis refugiarse en el espíritu de su pequeño hijo David, haciéndolo caer en un estado psiquiátrico parecido a la esquizofrenia.

La segunda temporada se estrenó en Netflix el pasado 4 de abril de 2019. El tráiler ofrece un vistazo de Navid Negahban como el mutante parásito que ahora ha infectado a varias personas al punto de dejarlas en un estado de colapso mental.