México espera sus puentes en Marzo, mes que da inicio a las playeras coloridas, albercas, días soleados y el inicio de la primavera. Al mismo tiempo, se celebra el natalicio de uno de los presidentes que ha trascendido más allá de sus obras, Benito Juárez ha roto barreras nacionales en los manuscritos presidenciales de la historia con su frase célebre, “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

Sin embargo entre estos dos días de puente largo la humanidad celebra algo que no se celebraba sino hasta hace un poco más de un lustro, el 20 de marzo se ha convertido en el día internacional de la felicidad, decreto de las Organización de las Naciones Unidas.

¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad?

¡Es un día para ser feliz, naturalmente! desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta —tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad—. El pasado año, las Naciones Unidas invitaron a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos, a celebrar el Día Internacional de la Felicidad y alcanzar los 17 objetivos con los Pitufos.

Ver apartado

http://www.un.org/es/events/happinessday/

Felicidad: Un experimento empresarial con resultados favorables

El resultado de estar feliz trae consigo resultados positivos en todos los niveles, por ejemplo, las empresas con una cultura de trabajo que buscan la felicidad entre su fuerza laboral son por mucho, más productivas que las que no están. La gente más feliz se enferma menos y en términos generales nos hace experimentar una plenitud más profunda para todos.

México figura como uno de los países más felices

Aunque usted no lo crea, El reporte mundial de la felicidad decretó a México como el país de habla hispana más feliz del 2018, siendo Finlandia el país más feliz del mundo a nivel global.

Este 2019 parece que las cosas pintan igual para nuestro amado terruño, el mexicano sigue siendo resiliente en medio de las tempestades presentadas. En el día a día, parece que el mexicano cuenta con una paz social profunda al sacarle provecho a las situaciones negativas y adversidades que se presentan en su vida.

Revelando el secreto de la felicidad

Lo maravilloso de la felicidad es que no hay secreto. La felicidad está en disfrutar a plenitud cada actividad que haces, desde las personales, con tus compañeros en el trabajo, con tus amistades o tu comunidad.

En el marco del día internacional de la felicidad, la Universidad TecMilenio tiene el programa “Comparte Felicidad” un programa que involucra tanto a la comunidad estudiantil, como al público en general, invitándolos a compartir actividades que van desde las personales, hasta las comunitarias.

Una actividad lograda representa un impacto que se suma a los más de 400 mil impactos logrados a nivel mundial a través de ésta plataforma.

El programa está activo para que puedas sumar desde una acción individual como tirar la basura en donde corresponde, hasta una actividad con tus compañeros de trabajo como activarse, una junta con excelentes resultados, o un impacto en la comunidad como generar acciones importantes entre tus vecinos.

Ver apartado