Matthew Langford Perry, es un actor y escritor estadounidense-canadiense. Es conocido principalmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends. Nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts.

Inicia en la actuación durante el séptimo curso en una producción del Colegio Ashbury titulada, La Vida y Muerte de Sneaky Fitch. A los 15 años se muda a Los Ángeles donde se preparó para su primer partido a nivel Nacional de Tenis pero no le fue muy bien, por lo que decidió abandonar y potenciar su carrera de actor.

En 1985, interpreta a George Gibbs, en una producción de Bucley School. A los 16 años, tiene su primera gran oportunidad gracias a una camarera en el Restaurante de San Fernando Valley, que le dio una servilleta con una nota escrita por un director que había manchado a Perry mientras cenaba.

Le hicieron un casting y consiguió un pequeño papel en el año 1988 para una película de River Phoenix llamada Una noche en la vida de Jimmy Reardon.

Trabaja en pequeños papeles en series como: Sensación de vivir, ¿Quien es el jefe?, Autopista hacia el cieloNido vacio, Enredos de familia. En 1993, Perry y su amigo, Andrew Hill Newman, deciden escribir su propia serie, Maxwell’s House, que trata sobre la vida de 20 amigos. Lo malo fue que la NBC ya tenia una serie similar en programa, conocida como Friends.

En 1994, hace las pruebas y los productores de Friends, Crane y Kauffman, le dan el papel de Chandler Bing para la serie, el ingenioso y bromista del grupo, convertido a su pesar en objeto de las risas por su torpeza. Por su trabajo en la serie tuvo una nominación al Premio Emmy en 2002.

Es co-escritor, productor ejecutivo y protagonista de la sitcom de ABC, Mr. Sunshine. El 1 de marzo de 2012, se informó que había firmado para protagonizar el programa piloto Go On.

De 2015 a 2017, protagonizó, co-escribió, y fue productor ejecutivo de The Odd Couple en CBS. En marzo de 2017, volvió a repetir su papel como abogado Mike Kresteva, en The Good Fight, secuela del drama de CBS The Good Wife.