Xóchitl una linda niña de tan sólo ocho años de edad, ganó un premio de ciencia nuclear por su invento de un calentador que funciona con el sol, con el que pretende ayudar a su comunidad.

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM le hizo entrega de un reconocimiento, mismo que entrega a todas las mujeres destacadas que hayan realizado actividades científicas que sobresalgan.

El invento de Xóchitl consiste en un calentador que funciona con la luz solar y su objetivo es apoyar a todas las personas de bajos recursos que viven en su comunidad para que estos puedan ducharse con agua caliente.

El calentador consta de dos puertas de cristal, mangueras de salida que conectan con botes, una manguera que va al tinaco y botellas. Aunque se ve sencillo, a su corta edad, ha logrado ayudar a otras personas de Chiapas.

Su idea nació debido a que todas las personas de bajos recursos que no tienen para comprar calentadores, talan árboles para conseguir leña. La idea de su calentador es para que ya no exista más tala de árboles y además tengan agua caliente.

En una entrevista resalta que así apoya a evitar el calentamiento global. Es impactante como a su edad se preocupa más por el planeta que los mismos adultos.

A continuación te compartimos la entrevista completa: