Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, es un comediante mexicano. Nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato.

Se dedicó algunos años al oficio de la familia, pero llegando a la edad adulta, descubrió su vocación como comediante. Comenzó a trabajar en pequeños lugares donde no recibía alguna paga. Más tarde, la gente lo fue reconociendo más, y gracias a ello en 1976 llegó a un club llamado Keops Nightclub donde se presentaba todas las noches.

Fue hasta 1986 que Polo Polo tuvo la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México llamado Crown Hall del hotel Crowne Plaza, y en eventos masivos. Además a éste comediante se le da la oportunidad de grabar en vivo su primer disco con la compañía discográfica Musart, titulado El Viaje a España.

El álbum vendió más de 100,000 copias. Debido a su gran fama y sin saber nada de actuación lo invitaron a actuar en cinco películas de cine como La lechería de ZacaríasDando y dando, pajarito volando y El chico temido.

En 1988 se presentó por primera vez en Estados Unidos, en donde fue invitado por la Exclusive Artist Productions en el Chache Super Club de Hollywood donde sus presentaciones estuvieron a teatro lleno. Después, en 1990 el comediante se consolida como una de los favoritos del público.

Se ha presentado con mucho éxito en el Sahara Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, en el Universal Ampitheater en Universal City, California, en el Emilios Ballroom en Houston, Texas, en el Celebrity Theather en Phoenix, Arizona, etc.

A largo de su carrera, Polo Polo ha trabajado en las películas Investigador privado… muy privadoSólo para adúlterosLos relajadosDuro y parejo en la casita del pecado y La lechería de Zacarías.

El 22 de febrero de 2010 hace el relanzamiento de su página web www.polopolo.mx, que cuenta con más de un millón de seguidores. En febrero de 2010 lanza en cines del país su show pregrabado El Show de Polo Polo: Reca(r)gado disponible durante varios días.