La pasión por aprender, por conocer, es una cualidad del ser humano y también una fortaleza psicológica que nos ayuda a realizarnos y a ser más felices.

“Yentl” cuenta la historia de la hija de un rabino que se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres, su amor por tener conocimientos y ver mas allá de lo que sabe, la lleva a tomar una vida diferente y evitar que sea descubierta.

El aprender a veces lo vemos como una obligación, como parte de la vida por lo que tenemos que pasar, cada vez más buscan la forma de como enseñar a los jóvenes para que ellos puedan aprovechar al máximo el aprendizaje y que después sea parte de su diversión, el tener nuevos conocimientos.

La pasión por aprender es una fortaleza que nos motivan para adquirir nuevas habilidades, conocimientos o experiencias. Son personas que se sienten muy bien cuando están aprendiendo cosas nuevas.

Se considera la pasión por aprender como un caso de curiosidad que seguros de su capacidad de aprender, disfrutan del proceso de aprendizaje y buscan aprender, mientras se divierten.