Rebel Elizabeth Wilson mejor conocida como Rebel Wilson, nació el 3 de febrero de 1986 en la ciudad de Sydney, Australia. Es una escritora, productora y comediante de stand-up, trabajó con la Compañía de Teatro de Sydney; también se presentó en el Festival de Comedia de Melbourne.

Estudió Derecho y Artes en la Universidad de Nueva Gales del Sur. Se hizo conocida en su país por el musical de 2002 “Los Monólogos de Westie” que escribió, protagonizó y produjo en Sydney.

En Australia, Wilson, es reconocida por su papel de Toula en serie de comedia “Pizza” y por varios personajes de la serie cómica “The Wedge”. Tuvo distintos roles en las películas “Fat pizza” y “El motorista fantasma”.

En 2008, Wilson creó, escribió, produjo y protagonizó la serie de comedia musical “Bogan Pride” en SBS One y también protagonizó la serie de comedia improvisada de Nine Network, “Monster House”.

Como comediante se presentó en los shows “Thank God You’re Here”, “Talkin’ ‘Bout Your Generation”, “The Breast Darn Show In Town” y realizó comedia de improvisación con el Upright Citizens Brigade en Los Angeles.

Su primer papel en el cine fue en la comedia de Judd Apatow “La boda de mi mejor amiga”. Después trabajó en la serie de comedia de CBS Rules of Engagement” y en la serie de Comedy Central, “Workaholics”

A principios de 2011, Wilson filmó “A Few Best Men” para Fox Studios de Australia. Desde entonces, ha trabajado en los filmes “Bachelorette”, “Qué esperar cuando estás esperando”, “Ice Age 4: La formación de los continentes”, “Dando la nota” y “Dolor y dinero”.