Robert Michael Schneider mejor conocido como Rob Schneider, es un actor, comediante, guionista y director estadounidense. Nació en San Francisco, California el 31 de octubre de 1963.

Schneider es muy reconocido por participar en películas de comedia satírica como Este cuerpo no es mío, Gigoló por accidente, The Benchwarmers, entre otras.

Ha participado junto a Adam Sandler en Little Nicky, Mr. Deeds, Un papá genial, El aguador, 50 First Dates, Fiesta de Solteros, Click, Demolition Man, entre muchas más.

Schneider inició su carrera como comediante después de terminar la Escuela Secundaria Terra Nova en 1982, realizó actuaciones cómicas en cafés y clubes nocturnos cerca de donde vivía. Después de abrir un espectáculo cómico de Dennis Miller en 1987, Schneider ganó un espacio en HBO’s 13th Anual Jóvenes Humoristas Especial.

La aparición especial de Schneider en HBO lo llevó a ser el escritor de la noche NBC gracias a Saturday Night Live. Schneider se unió al elenco de Saturday Night Live en 1988. A partir de ese momento comenzó a escribir y dirigir famosos sketchs del programa.

Participó desde 1990 hasta 1994 en “SNL”, interpretando roles como “Pequeño Elvis” y “Orgasmo Guy”. Su más conocido personaje recurrente fue, en junio de 2008, “Richard Laymer”.

Se caracteriza por interpretar a personajes “perdedores” o torpes e inferiores, frente a un ambiente competitivo. En las películas realizadas por Rob, el personaje principal a menudo suele ser objeto de algún tipo de transformación extraña.