Robert Michael mejor conocido como “Rob” Schneider es un actor, comediante, guionista y director estadounidense. Nació el 31 de octubre de 1963 en San Francisco, California.

Schneider es reconocido por representar personajes “perdedores” o “torpes”. Comenzó su carrera como comediante después de terminar la escuela secundaria en 1983 donde hacía actuaciones cómicas en cafés y clubes nocturnos cerca de su casa. 

Después de abrir un espectáculo cómico de Dennis Miller en 1987, Schneider, ganó un espacio en HBO’s 13th Annual Young Comedians Special. La aparición especial de Schneider en HBO lo llevó a ser el escritor de la noche NBC por su desempeñó en “Saturday Night Live”.

A partir de ese momento comenzó a escribir y dirigir algunos de los más famosos sketches del programa. Al retirarse de “Saturday Night Live” comienza a interpretar papeles de reparto en películas como Surf Ninjas, Juez Dredd, The Beverly Hillbillies o Demolition Man.

En 1999 llegó su primer papel de protagonista con Deuce Bigalow: Male Gigolo. En el 2001 se estrenó su producción, The Animal. En el año 2006 protagonizó la comedia Los calienta banquillos.

Su debut como director, fue con la comedia El Gran Stan. Es amigo de Adam Sandler, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones. Contrajo matrimonio el 23 de abril de 2011, con la productora de televisión Patricia Azarcoya Schneider.