Las capacidades de liderazgo se pueden aprender al igual que dependen de actitudes y disposiciones que conforman el carácter de las personas.

“Spotlight” cuenta la verdadera historia de la investigación de los periodistas del Boston Globe acerca del abuso a niños perpetrado por miembros de la Iglesia Católica. Baron no interviene demasiado en las actividades de su equipo y sin embargo juega un papel fundamental en la investigación, ya que se encarga de mostrarle el camino, y guiarlos al buen rumbo cuando es necesario y le permite trabajar con autonomía.

Existen varios tipos de liderazgo pero en si, el liderazgo es uno las clasificaciones nacen de la forma como ejercen o han adquirido la facultad de dirigir, circunstancia que no necesariamente implica que sea un líder.

Un buen líder no pide a sus seguidores que simplemente sigan sus órdenes en forma ciega, la persona con fuerte liderazgo es capaz de saber informar y comunicar lo que quiere a su equipo. Tener la habilidad de escuchar permite al líder entender los problemas de las personas de su entorno, anticiparse a sus dudas y responder sus preguntas.