Elizabeth Stamatina Fey nació el 18 de mayo de 1970 en Pensilvania, es más conocida como Tina Fey, es una actriz, comediante, escritora, guionista y productora estadounidense.

Después de que Fey se graduara de la Universidad de Virginia en drama en 1992, se mudó a Chicago, trabajando en una YMCA durante el día y tomando cursos en The Second City por la noche. Realizó lo que luego ella llamaría un intento “amateur” de stand-up comedy.

El 1999 se convirtió en la primera mujer que escribió en la comedia televisiva de larga duración Saturday Night Live.

Es reconocida por protagonizar la comedia televisiva 30 Rock, quien Fey se inspiró en sus experiencias en SNL y en donde Fey interpretó a Liz Lemon. Al igual participó en varias películas como Mean Girls, Baby Mama y Date Night.

A lo largo de su aprendizaje, aprendió mucho más con la improvisación, como ella explicó, la improvisación “tocó la parte de escritor de mi cerebro y la parte de actor al mismo tiempo”.

En el año 2000 demostró que podía entregar líneas con el mismo ingenio seco después de que se puso delante de las cámaras para presentar el popular segmento de SNL “Weekend Update”.

Ha tenido numerosos premios Emmy , Globos de Oro y reconocimientos del Sindicato de Actores, tanto a mejor guionista como a mejor actriz.

En 2011, lanzó su libro de memorias, Bossypants, que encabezó la lista de The New York Times Best Seller durante cinco semanas y le dio una nominación al Premio Grammy. En 2015, co-creó la serie de comedia de Netflix Unbreakable Kimmy Schmidt.