El trabajo en equipo se define como la unión de dos o más personas, las cuales cooperan para lograr un fin común que es, la ejecución de un proyecto.  

Toy Story, un gran clásico de Pixar que nos muestra la importancia del trabajo en equipo.  Cualquiera de las películas de la saga que hayas visto incluye varias escenas que ilustran el valor de trabajar en equipo, donde todos se reúnen para lograr un objetivo, además de que los personajes son tan divertidos.  

Cuando se trabaja en equipo, se unen las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo en las labores y aumenta la agilidad logrando como resultado una eficacia. Para formar un equipo de trabajo es necesario considerar no solo las capacidades intelectuales de las integrantes sino también sus características socio-psicológicas y de personalidad de cada uno. 

En el trabajo en equipo y en el fomento del compañerismo es importante la función que realizan los líderes. Ellos trabajan para que existan acuerdos sobre los objetivos y que estos sean claros. 

Hoy en día, lograr y mantener el éxito en las organizaciones requiere capacidades, no sólo de un empleado en particular; esta forma de trabajar que se basa en la cooperación de un conjunto de personas, en la que todos los participantes aportan conocimientos, forman un todo y son responsables de metas comunes.