Chicuarotes es una película mexicana del género drama y crimen adolescente, dirigida por Gael García Bernal y escrita por Augusto Mendoza.

Chicuarotes tiene en los protagónicos a Pedro Joaquín y Benny Emmanuel, y están acompañados por Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia, entre otros.

Chicuarotes trata acerca de “el Cagalera” y “el Moloteco”, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de “el Cagalera”. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

La película Chicuarotes tuvo su estreno en una sesión especial, único filme mexicano seleccionado en Cannes este año, es el segundo intento de Gael García Bernal como director después de Déficit que se presentó en la Semana de la Crítica en 2007.

El Festival de Cannes es un festival de cine, celebrado en la ciudad francesa de Cannes. Este festival, presenta filmes con presencia más independiente, y significa uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine.

Su estreno está programado para el 28 de junio de 2019.