Maléfica 2, es una película estadounidense de fantasía basada en la malvada bruja de la película de 1959, La Bella Durmiente. Está basada en el cuento de hadashomónimo de Charles Perrault y de los hermanos Grimm.

La película está dirigida por Joachim Rønning y es la secuela del filme Maléfica del 2014. Angelina Jolie regresa para interpretar el papel principal junto con Mary Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.

“Una aventura de fantasía que surge varios años después de ‘Maléfica’, en la que el público descubrió los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney e hizo que maldijese a la princesa bebé Aurora. ‘Maléfica II’ continúa explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la futura Reina, ya que forman nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha para proteger a los páramos y las criaturas mágicas que residen allí”. Dice la sinopsis oficial.

Disney compartió el primer tráiler de la película Maléfica: dueña del mal, la cual se espera que llegue a las salas de cine el 8 de octubre de 2019.