Es un comediante, imitador, actor y guionista estadounidense, nació el 16 de julio de 1967 en Irvine, California. Al graduarse de la universidad comienza a trabajar como comentarista de deportes en un canal local, a pesar de que él se quería dedicar al mundo de la interpretación. 

A finales de los años 1990 fue parte del reparto del programa de comedia ‘Saturday Night Live’. En 1991, se traslada a Los Ángeles en busca de oportunidades en el mundo de la comedia. Fue nominado dos veces a los premios Emmy por sus actuaciones.

En 1995 empezó a trabajar en películas, interpretando pequeños papeles como: Criminal Hearts, Men Seeking Women, Austin Powers: International Man of Mystery, A Night at the Roxbury, Superstar, The Ladies Man, Jay y Bob el Silencioso contraatacan, Zoolander, entre otras.

En 2010, produce y protagoniza la comedia The Other Guys, que fue un éxito. En 2012, es el protagonista en la película Casa de Mi Padre, parodia donde actuaron los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, después aparece en la comedia política The Campaign y en la comedia Tim and Eric’s Billion Dollar Movie.

En agosto de 2000, se casó con la actriz sueca Viveca Paulin, a quien conoció en 1995 en una clase de actuación. Tienen tres hijos.